Legado del Imperio Inca 8 Días

Tipo de Tour

Perú

Ubicación

Perú

Visión General

Naturaleza, historia y cultura viva, Perú lo tiene todo para convertirse en un destino soñado. Te invitamos a un paseo de siete días por el lado más fascinante del país, cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia y de paisajes que te dejarán sin aliento mientras atraviesas los Andes. Ciudades coloniales y sitios arqueológicos te esperan, con la ciudadela inca de Machu Picchu como la cereza del pastel, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo.

HOTELES

Turista 3*.
Turista Superior 4*.
De Lujo 5*.

FECHAS DE OPERACIÓN

Salidas diarias hasta diciembre 2020.

 

ITINERARIO

*Sujeto a cambios.

DÍA 1 | LLEGADA A LIMA.

Llegada al aeropuerto de Lima. A tu arribo, el servicio de transporte y un representante te recogerán en el aeropuerto a la hora programada para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

  • Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 2 | LIMA –CUSCO: CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS (90 min de vuelo).

Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Uno de nuestros representantes te recibirá y te dará la bienvenida, y luego te trasladarás al hotel seleccionado en Cusco. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha.

Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco.

Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.

  •  Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | CUSCO – CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY.

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas,que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras edificaciones católicas en Perú.

Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo.

Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

  • Noche en el Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 DÍA 4 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – Cusco (115km – 2horas).

Tu viaje a Machu Picchu inicia con un traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren que te llevará hasta Aguas Calientes, en un recorrido que durará dos horas aproximadamente. El lugar también es conocido como "Machu Picchu Pueblo" y es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante de Perú. En Aguas Calientes hay un mercado de artesanías, restaurantes y hoteles de diferentes categorías, para quienes prefieran pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano por la mañana.

Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegaremos a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Una vez en la ciudadela, existe la opción de visitar el Intipunku (Puerta del Sol), el Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio) y el Puente Inca. Regresa a Aguas Calientes para almorzar y luego abordarás el tren de regreso a Cusco.

  • Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 5 | CUSCO – PUNO (290 km – 6 horas).

Eres trasladado hasta la estación de autobuses para emprender el viaje a Puno a través de impresionantes paisajes andinos. Harás una primera parada en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atractivo su iglesia, apodada la "Capilla Sixtina de América" por las impresionantes obras de arte encontradas en ella.

Continúa la ruta hacia Racchidonde se encuentra el templo de Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 metros de alto. Disfruta de un sabroso almuerzo en Sicuani, seguido de otra breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cuzco, situado a más de 4,313 metros sobre el nivel del mar.

Luego llegaremos al pueblo de Pukará, exactamente al Museo Lítico. Desarrollado entre los años 100 y 300 a.C., este pueblo fue el primer asentamiento urbano de la sierra lacustre. Por último, seguirás de largo hasta la ciudad de Punohasta llegar al hotel, donde un representante lo asiste con el check-in.

  • Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | PUNO – LAGO TITICACA: UROS & TAQUILE.

Al llegar al puerto de Puno, un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. 

Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo comenzarás tu regreso a Puno.

  • Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 7 | SALIDA DE PUNO.

Un servicio de transporte te llevará desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto de Juliaca, y un representante te asistirá a lo largo del camino.

  • Desayuno incluido.

 

FIN DE SERVICIOS.

Incluido/Excluido

GUÍA: Operado con guía en español e inglés.
ALOJAMIENTO: Una noche de alojamiento en Lima, dos noches de alojamiento en Cusco, una noche de alojamiento en el Valle Sagrado y dos noches de alojamiento en Puno.
ALIMENTACIÓN: Desayuno diario en el hotel desde el día 2.
ALIMENTACIÓN: Almuerzo el día 3 en Valle Sagrado, el día 4 en Aguas Calientes, el día 5 en Cusco el día 6 en Puno.
TRANSPORTE: Traslados del/al aeropuerto en privado.
TRANSPORTE: Traslados del/a la estación de tren en compartido.
TRANSPORTE: Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail).
ENTRADAS Y ACTIVIDADES: Todas las visitas indicadas en el programa: Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukará y Tambomachay en Cusco; Museo Vivo de Yucay, Chinchero y Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu el día 4; Andahuaylillas, Racchi y Museo Pukará en ruta Cusco – Puno e Islas de los Uros y Taquile en Puno.
Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía, visitas opcionales adicionales.
Visitas opcionales adicionales.
Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
Vuelos internacionales a Perú.
Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.
Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años.

System Admin ico-vefified-1

Miembro desde Feb 2020

de $0

precios Extras:

({{type.price_type}})
{{type.price_html}}
({{type.price_type}})
{{formatMoney(type.price)}}
{{total_price_html}}
de
$0

Our happy clients

Eva Hicks

Eva Hicks

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

Donald Wolf

Donald Wolf

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

Charlie Harrington

Charlie Harrington

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

FAQs

When and where does the tour end?
Your tour will conclude in San Francisco on Day 8 of the trip. There are no activities planned for this day so you're free to depart at any time. We highly recommend booking post-accommodation to give yourself time to fully experience the wonders of this iconic city!
When and where does the tour start?
Day 1 of this tour is an arrivals day, which gives you a chance to settle into your hotel and explore Los Angeles. The only planned activity for this day is an evening welcome meeting at 7pm, where you can get to know your guides and fellow travellers. Please be aware that the meeting point is subject to change until your final documents are released.
Do you arrange airport transfers?
Airport transfers are not included in the price of this tour, however you can book for an arrival transfer in advance. In this case a tour operator representative will be at the airport to greet you. To arrange this please contact our customer service team once you have a confirmed booking.
What is the age range
This tour has an age range of 12-70 years old, this means children under the age of 12 will not be eligible to participate in this tour. However, if you are over 70 years please contact us as you may be eligible to join the tour if you fill out G Adventures self-assessment form.