Extensión: Arequipa y Cañón del Colca 4 Días

Tipo de Tour

Perú

Ubicación

Perú

Visión General

Explora Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, durante cuatro días de ensueño. Descubre su arquitectura de estilo colonial y sus bellas iglesias, así como las pampas y volcanes que hay en las afueras que ofrecen espectaculares paisajes. Admira los cóndores sobrevolando el Valle del Colca, uno de los más profundos del mundo, y comparte momentos inolvidables con las comunidades de la zona.

HOTELES

Turista 3*.
Turista Superior 4*.
De Lujo 5*.

FECHAS DE OPERACIÓN

Salidas diarias hasta diciembre 2020.

 

ITINERARIO

 

*Sujeto a cambios.

DÍA 1 | LLEGADA AREQUIPA - CITY TOUR Y MONASTERIO DE SANTA CATALINA.

Tras tu llegada al aeropuerto, nuestro representante se reunirá contigo y te acompañará hasta tu hotel. Durante el traslado, te explicará sobre las atracciones y servicios que ofrece la ciudad. Tras tu registro, es momento de conocer la ciudad. Comienza tu recorrido en la plaza principal, llamada Plaza de Armas. Admira su elegante catedral basílica de estilo neo renacentista y el sensacional Monasterio de Santa Catalina, que durante siglos fue una ‘ciudad prohibida’ en el corazón de Arequipa, cerrada a las miradas indiscretas y a la influencia del mundo exterior.

Fundado en el siglo XVI, el convento era un pueblo casi autosuficiente, formado por casas destinadas a las monjas y sus sirvientes, claustros, plazas y calles estrechas, cocinas y refectorios, entre otros. Las familias de las monjas pagaban grandes sumas de dinero para que sus hijas fueran admitidas, lo que aumentaba la riqueza y el prestigio del lugar. Hoy en día, pasear por sus coloridas callejuelas es retroceder en el tiempo y permite entender el Perú colonial.

Continúa hasta llegar a la Iglesia de la Compañía, quizás la mayor obra maestra del barroco peruano, donde podrás analizar su fascinante fachada. La sacristía es especialmente bella, gracias a su cúpula y sus paredes cubiertas de murales que muestran la flora y la fauna tropicales. El seminario jesuita es muy conocido por su hermoso claustro principal. Por último, dirígete a los barrios de Yanahuara y Carmen Alto, donde podrás disfrutar de una magnífica vista del volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad.

  • Noche en Arequipa en hotel seleccionado.

DÍA 2 | AREQUIPA – COLCA (161km – 3.5 horas).

Deja Arequipa rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura. Yura se caracteriza por contar con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continúa a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú.

Cruzarás las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, que se encuentra a 4,910 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se pueden observar los diferentes volcanes que rodean Arequipa. El almuerzo se realizará en el pintoresco pueblo de Chivay, seguido de un traslado a tu hotel seleccionado en el Valle del Colca para disfrutar del resto de la tarde libre.

  • Noche en Colca en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 

DÍA 3 | COLCA –LA CRUZ DEL CÓNDOR–AREQUIPA / LA CRUZ DEL CÓNDOR (161km – 3.5horas).

Prepárate para un día para recordar con un viaje al impresionante al mirador Cruz del Cóndor. Respira hondo y aprecia la inmensidad del Valle del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. La emoción que sentirás con esta experiencia aumentará al observar el espectáculo natural de los inmensos cóndores sobre el cañón. Déjate sorprender mientras contemplas el sobrevuelo de estas elegantes aves rapaces, patrullándolo con disciplina militar.

Desciende al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Chivay, Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. En estos pueblos, las pintorescas iglesias coloniales están tan integradas al paisaje como los picos de los Andes. También puedes hacer una parada en los miradores de Antahuilque y Choqueticopara admirar las majestuosas vistas del valle. Tras el almuerzo, regresarás a Arequipa.

  • Noche en Arequipa en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 4 | SALIDA AREQUIPA.

Una movilidad junto a un representante te recogerá del hotel para trasladarte al aeropuerto.

  • Desayuno incluido.

 

 

FIN DE LOS SERVICIOS.

 

Incluido/Excluido

GUÍA: Operado con guía en español e inglés.
ALOJAMIENTO: 2noches de alojamiento en Arequipa y una noche de alojamiento en el Cañón y Valle del Colca.
ALIMENTACIÓN: Desayuno desde el día 2.
ALIMENTACIÓN: Almuerzos el día 2 y el día 3.
TRANSPORTE: Traslados del/al aeropuerto en privado.
ENTRADAS Y ACTIVIDADES: Todas las visitas indicadas en el programa: Monasterio Santa Catalina e Iglesia de la Compañía en Arequipa; Cruz del Cóndor en Valle y Cañón del Colca.
Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía, visitas opcionales adicionales.
Visitas opcionales adicionales.
Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
Vuelos internacionales a Perú.
Vuelos domésticos.
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.
Otras tasas o impuestos no mencionados/especificados en el itinerario.

System Admin ico-vefified-1

Miembro desde Feb 2020

de $0

precios Extras:

({{type.price_type}})
{{type.price_html}}
({{type.price_type}})
{{formatMoney(type.price)}}
{{total_price_html}}
de
$0

Our happy clients

Eva Hicks

Eva Hicks

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

Donald Wolf

Donald Wolf

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

Charlie Harrington

Charlie Harrington

Faucibus tristique felis potenti ultrices ornare rhoncus semper hac facilisi Rutrum tellus lorem sem velit nisi non pharetra in dui.

FAQs

When and where does the tour end?
Your tour will conclude in San Francisco on Day 8 of the trip. There are no activities planned for this day so you're free to depart at any time. We highly recommend booking post-accommodation to give yourself time to fully experience the wonders of this iconic city!
When and where does the tour start?
Day 1 of this tour is an arrivals day, which gives you a chance to settle into your hotel and explore Los Angeles. The only planned activity for this day is an evening welcome meeting at 7pm, where you can get to know your guides and fellow travellers. Please be aware that the meeting point is subject to change until your final documents are released.
Do you arrange airport transfers?
Airport transfers are not included in the price of this tour, however you can book for an arrival transfer in advance. In this case a tour operator representative will be at the airport to greet you. To arrange this please contact our customer service team once you have a confirmed booking.
What is the age range
This tour has an age range of 12-70 years old, this means children under the age of 12 will not be eligible to participate in this tour. However, if you are over 70 years please contact us as you may be eligible to join the tour if you fill out G Adventures self-assessment form.