AVENTURA POR EL FIN DEL MUNDO

Nuestro colaborado John Cerda nos invita a un viaje por los rincones más espectaculares de la 8va maravilla del mundo y también nos hace una invitación a conectarnos con nosotros mismos.

¿ Qué harás con la única vida que tienes ?

La vida te sorprende … Todo lo que he hecho, en lo que llevo de vida, me ha conducido a esto, a viajar y fotografiar paisajes, he caminado como nunca imaginé, recorrer lugares disfrutando de la naturaleza y acabar los días con la satisfacción de estar agotado y sin energía es la mejor sensación que se puede sentir … llega un punto en que te cuestionas si realmente quieres vivir como viven todos, y llegas a la conclusión de que la forma de vida impuesta por la sociedad no tiene sentido, en cambio esta otra forma de vida que es más ” simple ” en donde tienes un contacto profundo contigo y  te cuestionas muchas cosas sobre el verdadero sentido de la vida, entonces cuando comienzas a transitar esta forma de vida te das cuenta que lo que ocurre es la ecuanimidad y pareces más insensible y no es eso, es sólo que estas siendo un poco más consciente y entiendes de que las cosas suceden, entonces lo que hace uno es buscar el propósito de su vida, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y en este transcurso tu alma se va nutriendo si es que así lo deseas … la vida no puede ser tan aburrida o entregar los mejores años de juventud a una única cosa o cumplir con exigentes horarios de trabajo, esto va más allá de que te apasione tu pega o no … ¿ Algo mejor que tener tiempo ? tiempo para vivir y disfrutar joven con energía, me da esperanza saber que hay muchos con el mismo pensamiento y se atreven por completo a cumplir sus sueños. Recorriendo he descubierto otra vida, una vida que vale la pena vivir y que hace que esta existencia pasajera tenga sentido; Dicen que el significado de la vida es hallar tu don y el propósito de la vida es compartirlo … acá un resumen fotográfico de lo que fue esta intensa travesía en medio de un clima hostil, pero que que acuna uno de los paisajes más increíbles que se puedan imaginar …

Antiguo muelle en Puerto Natales, este lugar ubicado a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine .
Iniciando el recorrido por el Parque Nacional Torres del Paine declarado “Reserva de la Biósfera” por la UNESCO en 1978. Su inconfundible geografía lo sitúa como uno de los lugares de mayor interés turístico del hemisferio sur y como uno de los Parques más reconocidos a nivel mundial, por su extraordinaria y variada belleza natural …
Senderos hacia el Fin del mundo, destino al paraíso …, lugares que nunca se borrarán de la mente, porque quedan en el alma .
¿Hay un Paraíso ? … Yo apuesto a que si !!! ; mirando el asombroso lago Nordenskjold .
Lago Nordenskjold, su intenso color turquesa deja perplejo a cualquiera … fue un largo tramo caminando, pero tener este paisaje frente a los ojos paga cualquier sacrificio.
Salto con aguas directamente del Glaciar Grey, en esta parte del mundo se encuentran las aguas más puras del planeta, purifica el alma ! …
Dios siempre nos da la fuerza para el próximo paso … acá una señal de que valía la pena continuar caminando, aún cuando a momentos las fuerzas no estaban … siempre agradezco por estas oportunidades de ver con mis propios ojos lugares que superan lo imaginable, es como un soplido de la vida que te abre toda la mente y puedes ver que si existe perfección . /// atardecer en el fin del mundo.
Lago Scottberg azotado por los fuertes vientos que al encajonarse levantaban remolinos en el agua.
Foto que hice después de unas 12 horas de intensa caminata y la vida me premio con esta postal … Impresionante Nube lenticular sobre los cuernos del Paine , este tipo de nubes es común en zonas montañosas y se dan seguido en zonas cercanas a los polos del planeta .
Perseguir tus sueños siempre será el viaje de tu vida … acá en el lago lleno de icebergs y soportando un frío que calaba los huesos, vista impresionante que quedará por siempre en mi mente .
Glaciar Grey , estos son los hielos eternos más australes en el mundo .
o importa si no puedo sentir los dedos ni lo fuerte que sean las heridas en mi cara o soportar el fuerte viento golpeando a cada paso, lo importante es que alguien pueda sentir eso a través de una fotografía … Aún con señales de tormenta se emprendió el rumbo a la cima, una vez en la base de las torres y asustados por el clima que se aproximaba, la naturaleza nos regalo un margen de paz, en donde no pude tener la mejor foto, pero si pude sentir en plenitud la energía del lugar … al rato hubo que emprender el descenso, llego la tormenta con viento blanco y tuvimos que escapar !!!
Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido viajar, cuanto me gusta fotografiar paisajes !!!!
Para lograr esta foto fue necesario caminar con viento de mas de 100 km por hora en contra … así es la aventura !!!
Foto que hice mientras navegaba por el lago Pehoé , al ver esta postal quede sin reacción por un rato, luego te das cuenta que la vida es perfecta .
Majestuosidad .
Lo único que nos impide hacer algo es la mente, la clave es no pensar tanto, porque los pies siempre siguen al corazón y asi un día te encontrarás viviendo tus sueños … me apasiona salir a lugares alejados y ponerme en contacto con el mundo salvaje y capturar estos paisajes , estas atmosferas ; seguramente todo esto ha contribuido a el ordenamiento de mi mundo interior desde hace un tiempo ya muy largo.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s