EXPOSICIÓN: INDIA COTIDIANA

India cotidiana se titula la muestra con que la expositora chilena Anamaría Bascuñan vuelve al Centro Cultural Las Condes.

Después de haber recorrido los lugares más exóticos de la India, la fotógrafa Anamaría Bascuñán, de dilatada trayectoria, nos invita a descubrir la sensualidad de una cultura única, donde el desenfado cromático es parte del lenguaje cotidiano, bajo la mirada experta de quien asume la fotografía como una extensión de su propio ser.

La exposición INDIA COTIDIANA -que se presenta en el Centro Cultural Las Condes entre el 3 de junio y el 3 de julio- reúne un trabajo centrado en la observación del entorno natural y el acento está puesto en la reflexión. No estamos frente a algún espacio geográfico sino frente a un estado de contemplación y reflexión.

 “Cumplo un sueño… llego a la India con el propósito de recorrer una pequeña parte de un gran territorio. Dehli, Matura, Agra, Fatepur, Pushkar, Jodpur, Ranakpur, Udaipur, Bundi, Akoda, Orcha, Kajurajo, Varanasi, Amritsar, Daramsala, Mcleod, Rishikesh…”, expresa la expositora.

Y agrega: “Las ciudades, los pueblos, caminos que llevan al campo. Caminos de distancias cortas pero que al recorrerlo toman un tiempo distinto al que acostumbramos, lentitud que aprovecho para observar con mayor detalle el paso por esta tierra. Exponer las mejores fotografías de lo captado y así dar cuenta de este trabajo apasionado. Compartir mi experiencia, cada imagen refleja la vida misma… Un instante!”.

Anamaría Bascuñán (1955) ha hecho fotografía desde siempre. Aprendió en diferentes talleres, como Foto Cine Club de Chile, de Bob Borovic y de Luis Poirot. Desde 1993 ha expuesto de forma individual en diferentes instituciones y galerías, como el Instituto Chileno Británico, Centro Cultural Colina, Galería Isabel Aninat. Ésta es la tercera exposición de la artista en la Corporación Cultural de Las Condes. Las anteriores fueron en 2001 y 2005.

Fecha: 3 de junio al 3 de julio de 2016

Lugar:  Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes  Apoquindo 6570

Teléfono:  22 8969800

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada: Liberada

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s