GRAN FIESTA DE LA ARTESANÍA Y LAS TRADICIONES

Entre el 26 y 29 de mayo se realizará en Santa Rosa de Apoquindo este encuentro que reúne a más de 120 artesanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

ARTESANOS Vive la Artesania Viva

Luego de dos años, Las Condes vuelve a convertirse en el epicentro de la artesanía latinoamericana. En la explanada recientemente cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, más de 120 cultores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se dan cita entre el 26 y 29 de mayo en ARTESANOS 2016, donde mostrarán y ofrecerán lo mejor de sus manufacturas.

Organizada por la Municipalidad de Las Condes y Arte Originario, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes, la feria-encuentro es la actividad central de la primera Bienal de Arte Originario, que congrega durante el mes de mayo a todos los centros culturales de la comuna en torno al arte anclado en nuestras raíces. Las exposiciones Martín Chambi. La luz de la tierra y Mestizo también se enmarcan en esta Bienal.

Durante cuatro días, en Artesanos 2016 la comuna se viste de colores y texturas y se mueve al ritmo sincopado de cantos y bailes ancestrales. La gran fiesta de la artesanía se completa con charlas, talleres, 20 stands de gastronomía gourmet, encuentros especiales y Vive la artesanía viva, una entretenida experiencia que muestra a artesanos de distintos países vestidos con sus trajes típicos, trabajando “in situ” y explicando cómo se realiza una obra de artesanía con tradición y oficio.

El público podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro tejido con telar vertical. También verán hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordar.

El encuentro ha cobrado especial importancia en el país, por lo que este año sumamos una serie de actividades en torno a él, en nuestros distintos espacios y centros culturales de Las Condes, dándole también carácter de bienal. Se exhibirá una gran variedad de obras, con distintas técnicas empleadas, algunas poco conocidas, lo que permitirá que conozcamos más sobre los países que participan”, expresa Francisco de la Maza, Alcalde de Las Condes.

En tanto, para las directoras de Arte Originario, “cada versión es un desafío mayor”. Carolina Weinstein señala que “dentro de nuestros objetivos está crear una actividad ícono para nuestra comuna y ciudad. Que el mes de mayo se asocie con este gran mercado artesanal en el que se transen productos de gran calidad; sirva de vitrina a los artesanos, se transmita cultura de manera entretenida y fortalezca nuestra identidad”.

Y María Luisa Prado agrega: “Estamos seguros que la generación de espacios de promoción, difusión y experiencia en torno a lo más propio, a lo que nos identifica y distingue de otras culturas, es fundamental para el desarrollo de una sociedad”.

Fecha: Jueves 26 de mayo, 12:00 a 21:00 horas 27 al 29 de mayo, 11:00 a 21:00 horas

Lugar: Explanada cubierta. Santa Rosa de Apoquindo Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200

Teléfono: 22 8969890

Precio: $ 5.000 general 2×1 Tarjeta Vecino Las Condes

ARTESANOS olga Fish

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s