PAMELA MARTÍNEZ

Pamela Martínez, chilena, 35 años. Otra más que le vendió el alma al camino. Actriz y maquilladora de profesión y viajera por convicción. Fundadora del blog de viajes y fotografía La Brújula y guía de turismo que busca fomentar el turismo responsable y conciente. Puedes leer sus anécdotas por el mundo en http://labrujulaviajes.cl/

  1. ¿EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS?

Viajeradicta incurable, curiosa, traviajadora, gozadora de la vida…

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Porque amo conectar con el presente, con la naturaleza y con otros contextos que me llevan a conocer mis límites, mis miedos y prejuicios al máximo. Porque me fascina conocer otras historias y formas de pensar y de vivir la vida. Porque es parte de mi esencia curiosa aprender cosas nuevas. Viajo porque quiero ver con mis propios ojos lo que se dice o se cree de ciertas culturas.

  1. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

Juan Salvador gaviota y El Principito son de esos libros de cabecera que, depende de la edad que tengas cuando lo leas, los mensajes son claros y certeros. Esos me marcaron de chica. Y hace pocos años leí un libro inspirador: Atrapa tu sueño, sin pretensiones literarias, más bien como una simple y honesta bitácora de una pareja que en un auto antiguo del año 28 viajaron de Argentina a Alaska y en el camino les nació su primer hijo. 16 años después, con 4 hijos, siguen recorriendo el mundo en su autito. La familia Zapp ha inspirado a muchos que se han aventurado a manejar por la panamericana que cruza todo América. Mi sueño es algún día hacer ruta con mis cabros chicos y “El Facu” (mi perro).

  1. ¿QUÉ CANCIONES NO DEBEN FALTAR EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA?

Más que canciones, son primordiales ciertos grupos o estilos musicales: Tiro de Gracia, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley, Soda Stereo, Erica Baduh, Lauryn Hill, Unplugged de Alice in Chains, Nirvana, Los Tres, Música flamenca…

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? POR QUÉ?

Uuuy, son tantas!! Habría que separarlas en 3 categorías: Viajando sola: sin duda, el primer viaje sola de tu vida te cambia, y mucho! Hace 10 años atrás crucé el charco por primera vez y me fui a Europa por 3 meses a recorrer el viejo continente en tren. Esa sensación de libertad de acción fue alucinante. También me marcó mucho volver a viajar sola después de haber viajado un par de años con mi pareja. Como segunda “categoría”, mis viajes con mi compañero de vida, mi marido, el mejor partner de aventuras, más aperrao imposible, y junto a él, el viaje más largo de mi vida: 2 años que dividimos en 7 meses por Asia, 1 año viviendo/trabajando en Canadá y 3 meses por USA y Colombia…La experiencia más enriquecedora de nuestras vidas, la que solidificó nuestra relación y aprobó con creces nuestra compatibilidad como pareja en el contexto viaje (que no es una ecuación fácil eh?) Y por ultimo: “Traviajando”. Viajar por pega ha sido otra forma de viajar, y como guía a cargo de jovencitos con ganas de darlo todo en su viaje de estudio, ha sido uno de los desafíos más difíciles que me ha tocado enfrentar, pero he superado la prueba con creces, y esa sensación de “Lo hice” ha sido insuperable.

  1. ¿QUÉ FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR?

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países” Aldous Huxley.

  1. ¿CÓMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA?

Viajar se ha convertido en parte de mi vida cotidiana. Es hoy mi excusa y mi motivo para seguir viviendo nuevas experiencias que en un futuro se transformen en nuevas historias y fotografías para mi blog y otros medios. Viajar y vivir fuera amplió mi abanico de posibilidades laborales, y eso no hubiese pasado de haberme quedado en casa.

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

Volvería mil veces más a Asia, hasta ahora, mi continente favorito. También volvería a Marruecos y a ese lugar mágico que me robó el corazón: el Sahara. Y quisiera volver en otoño a fotografiar un lugar que conocí en verano: Las rocky mountains de Canadá. Y a la lista se mete como que no quiere la cosa: España, Islas Griegas, Italia, Brasil, India, Indonesia, Croacia, Turquía…

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s