EL RINCON DE LA SEMANA: LA COSTA DE ATACAMA

Esta semana nuestros amigos de Travolution nos invitan a conocer los atractivos de la Costa de la Región de Atacama.

Pocos lugares en nuestro país son tan desconocidos como la Costa de la Región de Atacama, sin embargo este enorme territorio de desierto costero esconde muchos secretos y muchas aventuras.

En el programa de Atacama Costera de Travolution comenzamos nuestro viaje con aventuras en el mar. En la Caleta Chañaral de Aceituno vamos a zarpar, vamos a salir en bote y vamos a conocer la fauna marina presente en el territorio: lobos marinos, delfines, aves acuáticas de muchos tipos y en verano la presencia imponente y sobrecogedora de las ballenas: azul, fin y jorobadas son residentes habituales de verano de Caleta Chañaral de Aceituno. Podremos conocer estas especies muy de cerca.

Luego continuaremos nuestro recorrido hacia el norte, conociendo parte de la historia del desierto: historia de luchas y de conflictos en Freirina, en el Valle del Huasco y en Carrizal Bajo donde aprenderemos de ellas.

Pero también aprenderemos de naturaleza: nos maravillaremos con la cantidad de especies de flora que existen en el desierto, tanto de cactus como de flores, las que aparecen rara vez en primavera con el desierto florido, época en la que realizamos viajes especiales para admirar este increíble suceso natural. Centrados en el oasis de Totoral, una pequeña aldea en la que hoy viven no más de 50 personas, lugar que ha sido históricamente de conexión entre la vida minera en Copiapó y la vida agrícola en oasis que están perdidos en medio del desierto.

En Totoral vamos a degustar un exquisito aceite de oliva, y frutas muy dulces, provenientes de árboles de cientos de años, mientras conocemos las historias de arrieros, de montaña y de comercio a caballo y en lomo de mula entre la gente de Totoral y Copiapó.

Luego, para terminar nuestro viaje, visitaremos Bahía Inglesa y Caldera, donde disfrutaremos del mar, disfrutaremos de una gastronomía exquisita en Bahía Inglesa y conoceremos la historia de uno de los puertos más antiguos de Chile donde corrió el primer ferrocarril del país: El puerto de Caldera.

Acompáñanos en esta aventura de maravillas desconocidas!

AtacamaCosta5
© Travolution
AtacamaCosta6
© Travolution
AtacamaCosta4
© Travolution
AtacamaCosta3
© Travolution
AtacamaCosta2
© Travolution

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s