INSTAMEET VALPARAÍSO: USUARIOS DE INSTAGRAM SE TOMARÁN LAS CALLES DE VALPARAÍSO

El encuentro se llevará a cabo este sábado 23 de abril, a partir de las 12:30 horas, en la plaza Aníbal Pinto.

Instameetstgo05

La ciudad puerto será la protagonista de un nuevo Instameet en Chile, iniciativa que busca reunir a los usuarios de la red social Instagram en distintos países del mundo de manera simultánea. El encuentro se llevará a cabo este sábado 23 de abril, a partir de las 12:30 horas, en la plaza Aníbal Pinto.

Reunir a la comunidad virtual e intervenir los espacios públicos a través de la fotografía son algunos de los objetivos de Instameet, actividad que se desarrolló por primera vez en Chile en el año 2015, transformándose en el segundo Instameet del mundo con mayor convocatoria, donde más de 600 personas se agruparon en la Plaza de Armas de Santiago para capturar imágenes del centro de la capital.

“La idea es que la gente deje de sacarse fotos a sí misma y empiece a fotografiar su entorno, el propósito de los instameet es descubrir lugares para generar contenidos, vivencias y experiencias con nuestro entorno, descubrir las ciudades, darle un rescate y un valor”, explica Sebastián Reyes, fotógrafo e integrante del equipo organizador de #InstameetValparaíso.

La actividad, que se enmarca en el aniversario de Instagram #WWIM13, consiste en realizar un recorrido por los cerros porteños desde la plaza Aníbal Pinto hasta el Parque Cultural de Valparaíso, donde se montará una exposición fotográfica ciudadana en la cual los participantes podrán exhibir sus propias fotografías en formato libre. Además, la Escuela Camaralucida impartirá un taller gratuito de fotografía a las 16:00 horas y se harán visitas guiadas por el Parque.

Asimismo, #InstameetValparaíso propone que las imágenes que se capturen ese día se vinculen con el arte callejero, a propósito de su alianza colaborativa con la popular cuenta de Instagram @valpostreetart, que según palabras de su administrador Juan Francisco Astorga, tiene como misión “difundir el arte callejero, sobre todo de Valparaíso que es la capital del graffiti en Chile, difundir el mural y conocer quién es el artista para que también tenga una tribuna y se de a conocer no solamente en el país, sino que en el resto del mundo, ya que nos siguen varias cuentas del extranjero”.

Por último, Sebastián Reyes plantea que otro de los objetivos de esta iniciativa es potenciar el uso de las redes sociales, pues asegura que en Chile “la comunidad de Instagram está en pañales, tiene alrededor de 6 millones de cuenta pero la mayoría inactivas, no tienen movimiento, hay cierto desconocimiento cultural y técnico del uso que se les puede dar a las redes sociales”.

La invitación al segundo @Instameet_Chile es abierta a todo público, el único requisito es llevar cualquier tipo de cámara y tener ganas de recorrer la ciudad patrimonio.

Imprimir

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s