EL RINCON DE LA SEMANA: SAN PEDRO DE ATACAMA

Esta semana junto a nuestros amigos de travolution queremos mostrarles la cultura Lickan Antay  y su relación con la naturaleza. 

Cuando pensamos en San Pedro de Atacama nos imaginamos que el desierto no tiene habitantes pero hay una cultura que lleva viviendo cerca de 10.000 años. En los libros de historia de la época escolar los conocimos como los Atacameños pero ellos se llaman a sí mismos los Lickan Antay.

La propuesta de Travolution para San Pedro de Atacama, es una viaje que te lleva a conocer el desierto de la mano de quienes mejor lo conocen, de quienes lo han explorado por generaciones, de quienes conocen sus secretos, quienes han estado allí antes que el turismo y que probablemente estarán ahí después que el turismo.

Podrás conocer la cultura Lickan Antay de la mano de Wildo, de Sandra, de Pamela y de Don Leo, todos guías locales que compartirán contigo la historia de los oasis, de su cultura y agricultura, te explicarán el significado de los petroglifos y te llevarán a caminar junto con llamas como lo hacían las antiguas caravanas en el desierto.

De todas formas que también podrás visitar los atractivos clásicos como el Valle de la Luna, la Laguna Chaxa y otros, pero conociendo las historias que ningún otro guía te va a poder contar: las historias de personas cuyos padres trabajaron en las salinas del Valle de la Luna y cuyos abuelos exploraron el Salar de Atacama desde tiempos inmemoriales.

Aventúrate con nosotros y conoce los secretos del desierto que nadie más te puede enseñar.

tipica
© Travolution
Salar Tara
© Travolution
Atardecer Chaxa
© Travolution
Ancestral Caravan 1
© Travolution

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s