BAJO LA OPTICA DE RODRIGO TERRÉN

Un viaje a la patagonia argentina a través del ojo de un explorador que ha encontrado en la fotografía nocturna su voz. En Bajo la óptica les presentamos el trabajo de Rodrigo Terrén, embajador Sony en Argentina.

Estas imágenes fueron realizadas en la Patagonia Argentina, en las provincias de Tierra Del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Un clima complejo por el constante cambio. Realizarlas no fue sencillo ya que la fotografía nocturna te obliga a visitar los lugares en plena oscuridad, subir montañas al atardecer y pasar la noche arriba, algunas veces hacer el recorrido directamente sin visibilidad. En algunas producciones avistamos pumas, si bien por el momento no estamos en su menú, el peligro se hacia latente y oscilaba en una decisión del instinto.

Muchas veces llegamos a los lugares sin las condiciones ideales, teniendo que desafiarnos técnicamente para poder lograrlas y aprovechar los breves momentos en que la naturaleza nos daba la posibilidad de poder capturar esos increíbles paisajes.

En varias de estas imágenes hay una persona al que me gusta definirlo como un explorador. Pienso que los fotógrafos de paisajes tenemos esta especie de energía. De admirar la naturaleza y el desafío de encontrar lugares nuevos, nuevas composiciones e iluminaciones.

1.

3
© Rodrigo Terrén
2.
agua 2 b
© Rodrigo Terrén

3.

Arbol Bandera 2
© Rodrigo Terrén

4.

arbol bandera
© Rodrigo Terrén

5.

ballenato muerto
© Rodrigo Terrén

6.

Cerro Torre - El Chalten - PN Los Glaciares
© Rodrigo Terrén

7.

Chalten d2
© Rodrigo Terrén

8.

Chalten Flyer
© Rodrigo Terrén

9.

Chalten Perfil baja
© Rodrigo Terrén

10.

cueva de las manos - Santa Cruz
© Rodrigo Terrén

11.

desdemona 3
© Rodrigo Terrén

12.

flyer1
© Rodrigo Terrén

13.

Guanaco 7
© Rodrigo Terrén

14.

Los Antiguos - Traza - los antiguos - Santa Cruz
© Rodrigo Terrén

15.

Punta Pardelas -. Peninsula Valdes
© Rodrigo Terrén

16.

Rio Gallegos Flyer
© Rodrigo Terrén

17.

Secreto en la montaña
© Rodrigo Terrén

18.

agua m

 

Rodrigo Terrén actualmente es embajador Sony en Argentina. Ha recibido el Primer puesto por Centro y Sud America en el Sony World Photography 2015. – El Primer Puesto premios nacionales Argentina en el Sony World Photography 2015. – Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015. – El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013. – El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. – Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010. – El Primer Puesto categoria Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010.  -Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles, Francia 2010.

Ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013 Graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010.
www.fotografianocturna.com.ar – www.facebook.com/travesiavisual

 

 

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s