Mª CARMEN FERNANDEZ

Se define con un espíritu curioso. A principios de este año nace su proyecto personal “Mi Baúl Viajero”, donde relata cada experiencia de sus viajes. Con este proyecto quiere demostrar que viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida. Solo hace falta abrir los ojos y la mente y, verás cómo el próximo viaje es diferente.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

Curiosa, aventurera y apasionada.

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Viajar es mi pasión. Viajando tengo la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas, historias… conocer la realidad que me rodea, me hace darme cuenta que entre tanta cultura diferente, todos somos iguales y que perseguimos lo mismo… ser felices. Para mí, viajar va más allá de llegar al lugar, es conocer todo lo que conforma su cultura: gastronomía, historia, folklore, personas, etc.

  1. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

El primer libro o mejor dicho mi primera guía que leí fue la guía de México, recuerdo que tenía 18 años cuando un amigo me la regaló conociendo mi pasión por ese país, y desde entonces le ha seguido otras guías, revistas de viajes, reportajes en televisión y DVDs… Libros como: “Siete años en el Tíbet”; “En el País de las Nieves”; “Ébano”; “Viaje a Japón”… también relatos de mujeres luchadoras por defender el papel de la mujer en la cultura de su país: “Flor del Desierto” (cultura somalí); “La Vida de Safiya Hussaini” (cultura nigeriana); “El abanico de Seda” (cultura japonesa); etc. Y también relatos históricos como: “La Ciudad del Azahar”; “El Judío de Shangai”, etc….. Y mi próxima lectura va a ser: “La Reina Descalza”.

  1. ¿QUÉ CANCIONES NO DEBEN FALTAR EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA?

Si viajar es mi pasión, la música le acompaña… y es que lo primero que echo en mi mochila es un MP3 donde no puede faltar: Maná; Maroon 5; Jason Mraz; Pink; música latina… En general, toda aquella música que me haga viajar.

También suelo llevar música del país que voy a visitar, y es que antes de salir a mi próximo destino suelo investigar sobre la música del país donde voy, así he descubierto a Lindsey Stirling cuando estaba programando mi viaje a Irlanda; o el grupo Tsuumi Sound System que lo descubrí en Copenhague.

Y algo que muy poca gente conoce.… me encantan las rancheras! Y es que la música también te dice mucho de la cultura de un país.

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? ¿POR QUE?

Difícil elegir un único momento, porque de cada sitio me llevo alguna experiencia, me encanta acercarme a la gente del lugar porque son los que realmente te aportan nuevas experiencias. Pero quizás la que más me marca son las experiencias que vivo cada vez que viajo a Marruecos. Experiencias que están llenas de hospitalidad, cercanía, humildad…

Recuerdo el día que fui a conocer un pequeño poblado del Valle de Ourika, donde pude entrar en una pequeña casa hecha de adobe, típica casa bereber, y una mujer mayor me invitó a té acompañado de pan, mantequilla, miel y aceite. Estar sentada allí y darme cuenta que lo que me rodeaba era tan humilde, y sentir cómo me llenaba esa sensación… Experiencias únicas!

  1.  ¿QUÉ FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”  (Martin Buber)

  1.  ¿CÓMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA?

Creo que cada viaje influye en mi vida cotidiana, conocer nuevas culturas más allá de los libros que he leído, es abrir la mente y los ojos a otra realidad.

Hace 4 años me decidí hacer algún que otro viaje en solitario y eso ha supuesto un cambio grande en mi vida cotidiana, y es que cada vez que vuelvo de cada viaje, me siento más segura. Siempre aconsejaré tener esa experiencia de viajar en solitario, hace conocerte a ti mismo….te hace dueña de ti misma.

Y es que de cada cultura de un país y de las personas que conoces, aprendes algo nuevo que se queda dentro de ti y hace que quieras seguir conociendo nuevos destinos y nueva gente.

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

Conozco personas que dicen que nunca repetirían un viaje… qué equivocados están. Nunca se llega a conocer del todo un país, no hay nada malo en repetir un destino…lo que hay que intentar es que el viaje sea diferente.

Sin lugar a dudas, volvería a Marruecos… es más, todos los años voy al menos una vez. Y es que de vez en cuando es necesario desconectar de todo… es otra realidad. Pero repetiría cada uno de los demás países que he podido conocer

2 comentarios en “Mª CARMEN FERNANDEZ

  1. El mejor reflejo de lo que significa y debe significar viajar a otro país.
    ¡Enhorabuena! y sigue viajando porque te enriqueces como persona y enriqueces a las personas que te rodeamos.

    Me gusta

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s