TIENES UN CAFE PENDIENTE

¿Te gustaría pagar por una café para que otro, que no pueda costearlo, lo tome después? Una tradición italiana que cobra fuerza en las cafeterías de Chile. Entrevistamos a los precursores de esta iniciativa en Chile, quienes nos contaron lo que puede lograr un simple café.

  1. ¿En qué consiste “Café Pendiente”?

Buscamos visibilizar al otro, redignificando e integrando a muchos quienes están en situación de calle. La excusa y la forma es un café, que alguien paga por adelantado para otro.

  1. ¿Qué los motivo a desarrollar este proyecto en Chile?

La falta del espacio para volver la mirada. Constantemente vemos como iniciativas de todo tipo florecen en el mundo, actividades que instan a tener un gesto sencillo de bondad con el otro. Encontramos en Café Pendiente una manera de hacerlo.

12010557_878908655538010_7076850086256606166_o

  1. ¿Qué es lo más difícil a la hora de implementar un proyecto de estas características?

El conocimiento de las personas. Pese a tener cobertura de prensa masiva, nunca ha sido suficiente. Nos encontramos con que muchos dueños de cafeterías no conocen ni han escuchado hablar de nuestra iniciativa. Lo mismo pasa con los usuarios y lo beneficiarios.

  1. ¿Quiénes pueden formar parte del proyecto?

Tu, yo, todo el mundo. Basta voluntad para o pasar por una cafetería, hablar con el administrador o dueño  y preguntar “¿Conocen café pendiente? Explicar de que se trata y pedir que se contacten con nosotros. Dejar un café en uno de los casi 50 puntos de todo Chile. Es muy sencillo.

  1. ¿Existe algún requisito para participar?

Las ganas de establecer un trato digno para quienes peor lo pasan, entender que el otro, es un otro de verdad. Allanar el corazón a la empatía y a ser en el “otro”.

  1. ¿Cuántos establecimientos están adheridos y en qué regiones están ubicados?

Hoy el listado consta de muchas cafeterías que están desde Iquique a Punta Arenas. El mapa y el listado están disponibles en www.cafependiente.cl

     7. ¿Cómo ha sido la recepción del público?

Nosotros siempre queremos más. Más cafés, más abrazos y más integración. Quienes nos conocen valoran la organización, se suman y apoyan. Necesitamos hoy más puntos en Santiago. Queremos en diciembre tener más de 15 puntos. Si nos ayudaran con eso, sería fantástico.

11885356_860955583999984_3012036530706424549_n

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s