12 X CHILE: 12 MESES VIAJANDO POR CHILE

Un proyecto que busca recorrer 12 lugares distintos de nuestros país durante un año. Este proyecto es liderado por dos fotógrafos chilenos, Isi Campagne y Manuel Fuentes Ramos. Conversamos con ellos y en esta entrevista nos cuentan más sobre este interesante proyecto. 

1. ¿En qué consiste el proyecto 12 x Chile?

12 x Chile es un proyecto fotográfico y audiovisual elaborado en conjunto y con el patrocinio de Fundación Valuartes en el cual vamos a recorrer durante el plazo de un año a 12 locaciones diferentes de todo Chile, desde Arica a la Patagonia. El foco de atención está puesto en las bellezas naturales y atractivos turísticos de nuestro País, el ambiente, los paisajes, el clima, las condiciones de accesibilidad, recorridos, alojamientos, medios de transporte, etc. La idea es recorrer como turistas en fines de semana comunes y corrientes todo esto con la visión fotográfica.

2. ¿Que los motiva a dejar la comodidad, por un tiempo, para lanzarse a fotografiar los rincones de nuestro país?

Chile es uno de los pocos países que pueden darse el lujo de tener tantos atractivos y tanta variedad en ellos, dejar la comodidad es una manera de decirlo pero la verdad es que es en la naturaleza en donde nos sentimos realmente cómodos, en contacto con la flora y fauna, en contacto con uno mismo, es una catarsis, una búsqueda de “algo más” que el día a día lleno de estrés y vértigo, qué mejor que hacerlo recorriendo estos hermosos paisajes que nos pertenecen a todos nosotros.

3. ¿Qué buscan transmitir, con este trabajo, a la gente?

Muchas cosas! De partida que conozcan primero por intermedio de las fotografías y vídeos muchos lugares que quizás desconocen, por otro lado motivar a viajar por nuestro país.

4. ¿Es posible que nos puedan adelantar los lugares que visitaran?

Claro, como te comentamos la idea es desde Arica a la Patagonia, algunos de estos lugares son: PN Lauca, PN Tres Cruces, Valle del Elqui, PN Isluga, San Pedro de Atacama, Valles del Maule, Araucanía Andina, Frutillar y alrededores, Carretera Austral, Coyhaique, Chiloé, Torres del Paine, PN Pali Aike, cada mes tiene un destino diferente y varía en localización buscando ciertas condiciones de cada uno en esa época del año.

5. ¿Cuándo comienzan con los viajes?

Ahora mismo! en Diciembre 2015 comenzamos en Torres del Paine.

6. ¿Dónde podemos ver las fotografías de los lugares que irán visitando?

Ya sea en las redes sociales como Facebook (/12xchile), Instagram (12xchile), Youtube o en nuestra página web que acabamos de lanzar http://www.12xchile.cl, estarán en constante actualización en la medida que se vayan desarrollando los viajes.

logo-02 logo valuartes copia

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s