GLORIA APARA

Ha realizado innumerables viajes por el mundo. Muchos de ellos sola. Gloria es fundadora de www.nomadicchica.com primer blog profesional de viajes creado 100% por una chilena.

Gloria decidio crear el blog http://www.nomadicchica.com para contar sus experiencias de viaje y motivar a otros a decidirse a hacer sus sueños realidad. Nomadic Chica es el primer blog profesional de viajes realizado 100% por una chilena y ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento, siendo reconocido dentro de los mejores blogs de viajes del 2015. Hoy esta nómade se encuentra en Chile planificando sus próximos viajes.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

VIAJERA APASIONADA

Soy una mujer chilena viajando por el mundo, apasionada con descubrir el mundo y mostrar a otros que si se puede cumplir los sueños

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Viajo porque es lo que me hace más feliz en el mundo. Viajar me ha enseñado a superar muchos miedos, a comprender que el mundo es un lugar hermoso y que todos merecen respeto. Cada persona tiene una historia que contar y merece ser escuchada. Viajando he aprendido que muchos de los miedos que nos impiden conseguir nuestros sueños son ideas nuestras para quedarnos dentro de la zona de confort y sólo hay que reconocerlos para cambiar.

  1. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

Siempre he leído mucho, desde pequeña fue a través de los libros que encontraba respuesta a muchas dudas y averiguaba sobre nuevos destinos. Desde libros de Yoga, hasta libros de geografía o filosofía. Uno de los libros que tengo de cabecera es ‘El Principito’, además de ser uno de los libros más simples que alguien puede leer, tiene una sabiduría infinita. Me recuerda que el cumplir los sueños es decisión de cada uno, ser quien realmente eres, el no tener miedo al qué dirán o a lo desconocido pero además. El que no debemos olvidar ser niños cuando crecemos y solo agachar la cabeza para aceptar el sistema, el de valorar cada momento como único es lo que hace dulce esta vida.

  1. ¿QUÉ CANCIONES NO DEBEN FALTAR EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA?

Música latina y chilena para compartir con quienes no la conocen. Mi placer culpable son las cumbias y la bachata.

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE ,¿DONDE LA HAS VIVIDO? ¿POR QUÉ?

Cada experiencia de viaje que he tenido me ha dejado algo. Nunca voy a olvidar el primer viaje que hice sola al extranjero, en el que aprendí que se puede, que no es peligroso más allá de la cordillera. Y de los más inolvidables hasta hoy ha sido mi viaje por India, fue un destino con el que siempre soñé y tenía mucho miedo de ir sola, pero estando allá descubrí que muchas de mis expectativas estaban muy erradas. Conocí gente fantástica y por muy cliché que suene: me encontré conmigo misma.

  1. ¿QUÉ FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR?

‘Si dejas ir todos tus miedos tendrás más espacio para vivir tus sueños’

Frases Inspiradoras | Vivir tus sueños

  1. ¿CÓMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA?

Viajar es mi vida. Desde pequeña sentí la curiosidad de conocer el mundo y esto no ha decrecido con los años, al contrario, he decidido llevar una vida nómade y vivir mi vida viajando. Lo aprendido viajando es incomparable con ningún otro sistema de enseñanza y algunos seres necesitamos la libertad de movernos a nuestro antojo por el mundo, prefiero la incertidumbre a la seguridad de la zona de confort. El viaje me ha vuelto mucho más tolerante que hace años, el vivir diferentes experiencias, a veces extremas, te hace transformarte en un experto en resolver de problemas, que muchas veces hay que solucionar rápidamente y bajo cierto estrés. Viajar abre la mente y además me ha mostrado que todos somos igual de importantes y valiosos. Algo que ha sido muy importante en mi día a día y que aprendí en mi viaje a India es a intentar ‘mirar la realidad como es y no como yo quiero que sea’.

http://www.nomadicchica.com/es/india-meditacion-vipassana-curso-de-10-dias/

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

Siempre quiero volver a Tailandia y sobre todo, siempre quiero regresar a Bangkok, ciudad odiada por muchos pero una de mis favoritas en el mundo. Los tailandeses son los seres más amables que he conocido y la comida es simplemente una delicia para los sentidos. Creo que uno de los pocos lugares en que podría estar mucho tiempo sin aburrirme.

 

2 comentarios en “GLORIA APARA

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s