BAJO LA OPTICA DE ALEX INDO

¿Cuál es el punto de vista por el cual podemos decirnos que conocemos un lugar? Más allá de lo bonito, o lo recomendado, el explorar lugares, el vivir la experiencia del conocer nos propone un desafío mucho mayor que el de solo plasmar los iconos que prueban nuestra estancia ahí.

El recorrer sus rincones, el interactuar con sus habitantes, el fijar nuestra vista en las profundidades de lo cotidiano a mi parecer es conectarse con la esencia del lugar el cual pretendemos conocer. Es por esto que hoy no traigo la mirada en particular de una sola ciudad, sino que recojo una batería de capturas que hablan de la perspectiva por la cual yo y mi lente nos desenvolvemos a la hora de conectarnos con los sitios que visitamos. Pues el conocer, a mi modo de entender, es recoger la experiencia a través de los ojos de quienes componen el ADN de las ciudades, de los pueblos por los cuales queremos aventurarnos. Uno de mis métodos, apuntar a la dirección opuesta de donde todos los demás visitantes apuntan.

Vivir la experiencia como un ser más de aquellos enigmáticos lugares, abrir las puertas de la percepción, generar sensaciones cotidianas y representarlas en una imagen es el desafío que me propongo, pues en la óptica más cotidiana que habita aquel detalle inadvertido para el turista más conservador, es el lugar donde radica la riqueza que busco, riqueza que me llenará de experiencias y aprendizajes plasmados en mis capturas. ¿Qué tienen en común Chiloé, Viña del Mar, Valparaíso o Santiago? Es que estos cuatro lugares o cualquiera que se quiera visitar tienen una esencia cotidiana esperando por ti o por mí para ser descubierta.

1 – Un instante de completa soledad. Santiago – Chile

Processed with VSCOcam with b4 preset

2 – Un momento congelado, en una tarde color oro. Viña del Mar – Chile

Processed with VSCO with e3 preset

3 – Entre sombras. Santiago – Chile

Processed with VSCOcam with e3 preset

4 – Casas flotantes, para vidas navegantes! Valparaíso – Chile.

Processed with VSCOcam with k1 preset

5 – Fumar es más que un hábito, es una adicción. Santiago – Chile.

Processed with VSCOcam with e3 preset

6 – Dramastismo de dias nublados!! Rilan – Chiloé

Processed with VSCOcam with c2 preset

7 – Guardianes del camino. Santiago – Chile.

Processed with VSCOcam with s3 preset

8 – La curva perfecta! La curva en que las almas deambulan y disfrutan un fresca tarde invernal , en la misma en la que todo pasa en un sentido, la misma que te lleva al más allá. Valparaíso – Chile

Processed with VSCOcam with c1 preset

9 – Directo a la oscuridad! Santiago.

Processed with VSCOcam with e2 preset

10- Calles pintorescas. Valparaíso – Chile.

Processed with VSCOcam with e1 preset

11- Líneas ferroviarias cargadas de historias y como locación el típico lugar de abrazos y despedidas. Santiago – Chile.

Processed with VSCOcam with e3 preset

12- Colgado de las nubes, de los cerros y sus historias! Valparaíso – Chile.

Processed with VSCOcam with c1 preset

13- Libertad!! Santiago – Chile.

Processed with VSCOcam with c1 preset

14- Más cerca de la luz! Valparaíso – Chile.

Processed with VSCOcam with c1 preset

15- Que maravilloso es andar en metro, pero cuando todos están en sus casas! Santiago – Chile.

Processed with VSCOcam with e3 preset

16- Del amor al odio, hay una patada en el trasero de distancia! Valparaíso – Chile.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Alex Indo, diseñador de profesión y fotógrafo de pasión es un amante de la fotografía paisajista urbana recorriendo las calles por donde transita siempre listo para capturar momentos e instantes, situación que lo ha llevado a ser reconocido por Instagram como un usuario sugerido de la plataforma. Es uno de los fundadores de la organización cultural Instameet Chile y ha participado como gestor y expositor en variadas intervenciones ciudadanas y urbanas. En la actualidad se desempeña como fotógrafo y diseñador independiente así como también encargado de la dirección de diseño de la organización que precede.

7 comentarios en “BAJO LA OPTICA DE ALEX INDO

  1. Una gran selección del extenso trabajo que has realizado Alex. Ha sido un agrado conocerte y poder ponernos de acuerdo para ir siempre más alla! Felicidades por la oportunidad de Viajesb de poder mistrar tu arte y tu pasión. Nos vemos pronto!

    Me gusta

  2. Bellísimo trabajo!! gracias por mostrarnos nuetro país desde otra mirada.Se nota la pasión que tienes por esto en cada fotografía.
    Un gusto conocerte.
    Felicidades por tus logros.

    Me gusta

    1. muchas gracias por tus palabras Tamara. es la humilde mirada de un diseñador que dio un paso mas allá, tomo su cámara y se dio cuenta que esto realmente lo llena. un gran saludo y fue un gusto compartir algunos tiempos de estudios. un gran saludo y gracias otra vez por tu mensaje 🙂

      Me gusta

  3. Genial elección de fotos. Quiero felicitarte por tu trabajo, se nota la dedicación en tus fotos, eres una gran persona y así como avanzas llegaras lejos. Eres una gran persona y te mereces lo mejor. Gracias por toparte en mi camino, por estar ahí, escuchándome, hablándome, gracias por estar presente y por ser un gran motivador. Eres un gran amigos. Besos y abrazos desde ya tu amiga que te quiere mucho.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras mayda! sabes muy bien lo importantes que son. en esta tierra estamos para aprender y mejorar, si logre motivarte a ti, responde a que de cierta forma estoy haciendo las cosas bien y que quizas hay más gente que se motiva a descubrir y sacar al artista que llevan dentro!!
      Un gran abrazo para ti mi querida amiga, continua tu senda llena de talento y cosas positivas.

      Me gusta

  4. Hubo un tiempo no muy lejano cuando apenas comenzabas por la red de Instagram, llegaste con sueños y sobre todo ganas, hoy estás crecido en tu lente y en las palabras que acompañan cada foto.
    Te felicito por todos tus logros, sigue creciendo y sumando exitos a tu vida y a tus pasiones.
    Un abrazo fraterno desde Venezuela.

    Me gusta

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s