JUAN LUIS CRESPO

Juan Luis Crespo es Fundador y Director Ejecutivo en Smartrip, agencia de viaje con foco social. Este proyecto le ha permitido conocer distintos rincones de Chile y está convencido que viajar con un sentido social es posible.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

Emprendedor social

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Para aprender de la gente y culturas locales, para inspirarme con los paisajes y reencontrarme con mí esencia.

  1. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

Un libro que me marcó cuando chico fue Juan Salvador Gaviota, donde se destacan valores que me mueven hasta hoy, como la pasión, la búsqueda de la libertad, el amor, el perdón y el respeto merecido. Más recientemente destaco la inspiración que me produjo el libro “Into the wild” de Jon Krakauer, que relata la historia de búsqueda y convicciones de Chris McCandless.

  1. ¿QUÉ CANCIONES NO DEBEN FALTAR EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA?

Más que canciones específicas hay ciertos músicos / grupos que no pueden faltar cómo Eddie Vedder (Ex Pearl Jam), The Smashing Pumpkins, Soda Stereo, Matisyahu y Los Jaivas

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? POR QUÉ?

Las dividiría en tres, por una parte los viajes con mi señora y mis hijos, donde mucho más importante que el destino es el tiempo que podemos pasar juntos y disfrutar de las cosas simples como una buena caminata, un buen fogón y una rica comida, por otra parte los viajes solo con mi mujer donde destaco Torres del Paine como una experiencia única de contacto con la naturaleza y Formentera una isla increíble en España, y por otro lado están los viajes que me tocan por trabajo en Smartrip donde las mejores experiencias siempre han estado asociadas a los programas sociales que hemos apoyado y las increíbles personas que he tenido la suerte de conocer en distintos destinos como Chiloé, Curarrehue, Colchagua, San Pedro de Atacama, Puerto Saavedra, Cunco & Melipeuco y otros.

  1. ¿QUÉ FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR’

Descubrir para aprender, crecer y aportar

  1. COMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA

Los viajes tienen un doble impacto en mi vida cotidiana, por un lado me nutren de inspiración, ideas y me permiten aprender mucho de las personas con que me toca relacionarme, y por otro tienen un impacto a nivel familiar, ya que cada viaje significa dejar sola a mi señora y mis hijos a quienes hecho profundamente de menos cuando estoy fuera.

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

La playa