LO MEJOR DEL ARTE URBANO DE SANTIAGO CON URBAN ART SCL

Después de haber sido considerado por muchas generaciones un signo de delincuencia y vandalismo, el graffitti ha adquirido un puesto importante dentro del ámbito artístico, hoy es parte de la expresión urbana de muchas ciudades en el mundo.

En Chile, con recorrer algunas calles es suficiente para darse cuenta del talento de algunos graffitteros y la buena calidad  de los murales, lo que ha ayudado a cambiar esta percepción y convertirlos en legítimos representantes del arte gráfico. Tanto que en el año 2014 el “The Huffington Post” incluyó aSantiago entre las 26 mejores ciudades  del  mundo para ver graffittis y murales.

El fin de semana Viajes B se adentro en el mundo de los graffiti, guiados por los chicos de URBAN ART SCL TOUR. Un recorrido de aproximadamente dos horas y media donde pudimos conocer más de 40 obras de artistas connotados como: Inti, Cekis, Piguan, Caiozzama, Zewok. Estas obras se encuentran en Barrios emblemáticos como el Barrio San Borja, Lastarria, Bellas Artes y bellavista. Un tour interactivo y el único de este tipo en Santiago donde los guías, que también son graffitteros, manejan bastante de las técnicas que han sido utilizadas y el mensaje que quieren transmitir los graffittis.

Cada ciudad tiene su lenguaje el desafío es saber descifrarlo, comprenderlo y la  apuesta de URBAN ART SCL TOUR es mostrar que detrás de cada graffiti existe un trabajo arduo y que el arte se manifiesta de distintas maneras y que lo puedes apreciar en cualquier lugar.

Debes saber:

  • Este tour se realiza todos los sábados desde las 16:00 hrs·
  • El punto de encuentro es el Centro Cultural Gabriela Mistral (Metro Universidad Católica)
  • El tour no tiene un precio establecido,  es en base a propina voluntaria.
  • Para reservar debes escribir urbanartscl@gmail.com
  • Los cupos son limitados
  • Los puedes seguir en su cuenta de facebook: Urban Art Scl Tour

Aquí te mostramos una galería con los grafiitis que veras en el recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.