12 FOTOGRAFÍAS QUE TE HARÁN AMAR EL SUR DE CHILE

Un viaje a los más profundo del sur de nuestro país. 12 Fotografías con sentido captadas por nuestro colaborador John Cerda Latoja.

Hay placer en los bosques sin senderos,
Hay un éxtasis en la costa solitaria,
Hay compañía, allí donde nadie se hace presente al lado del mar profundo, y música en su rugido,
No amo menos a la Humanidad , si no más a la Naturaleza .
(Lord Byron).

1. VIII Región del Biobío, Chile . ( Foto por Luis Pérez )

 1En la vida aprendí a amar lo que hago, amar y no competir, porque la vida para mi ya es un triunfo.

2. Salto del Laja en su máximo caudal (VIII Región del Biobío invierno 2015).

2Hay mil lugares que ver antes de morir …  Salto del Laja en su máximo caudal, por las fuertes lluvias en la cordillera.

3. Paraíso Terrenal , Reserva Nacional Conguillío; Araucanía Andina.

3Después de estar frente a paisajes así, es imposible poder contarlo con palabras, es por eso que siempre conmigo viaja mi cámara .

4. Salto Truful-truful , IX Región de la Araucanía.

4Ver el mundo, correr riesgos, ver detrás de los muros, acercarse , encontrarse y sentir … ese es el propósito de la vida .

5. Lago Arco-iris, Región de la Araucanía .

5Siempre me conduzco hacia las cosas que son un hogar para mi; La Naturaleza es mi hogar .

6. Laguna Arco iris , Reserva Nacional Conguillío , Araucanía Andina.

6No soy brujo y no tengo ningún poder especial, pero si soy muy perceptivo y en la vida me guió principalmente por la intuición más que por ” Leyes establecidas”, en fin cuando vi este lugar, sentí una energía diferente , tanto así que me dio escalofríos en todo el cuerpo, algo parecido a cuando uno escucha por primera vez la que será su nueva canción favorita o ir a un concierto en vivo, no sé explicarlo bien ,pero básicamente lo que sentí fue … Magia …

7.  XIV Región de los Ríos, Chile . 

7Fotografía después de la lluvia ; dicen que las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas … Una vez más la Naturaleza entregándonos lecciones de vida .

8. En los fríos bosques de la cordillera .

8No importa si no puedo sentir los dedos o si la lluvia y el viento gélido chocan contra mi cara, lo importante es que tan solo alguna persona pueda sentir lo mismo a través de una fotografía .

9.Reserva Nacional Huilo-huilo , XIV Región de Los Ríos .

9Hay que dejar que las cosas sucedan espontáneamente , que sigan su curso natural … Así como los ríos .

10. Salto Huilo-huilo , XIV Región de Los Ríos .

10Con que una solo de mis imágenes atrape la mirada de alguien, ya puedo decir que capture la magia del lugar … Salto Huilo-Huilo, en la reserva Biológica del Sur del mundo, la única que conserva su entorno tal cual como vivieron los dinosaurios , Cordillera de la espectacular Región de Los Ríos .

11. Salto Huilo-huilo , XIV Región de Los Ríos .

11Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad . Cuando niño dibujaba siempre este mismo paisaje, ahora mirando esta foto me doy cuenta que estoy dentro de ese dibujo … La vida no se mide por las veces que respiras, si no por las veces que quedas sin aliento , este momento es uno de esos .

12. En el camino.

12Cuando se viaja es muy importante prestar atención al camino. El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando , lo más importante es no perder las ansias de hacer de la vida algo extraordinario … el mundo es de quien lo Recorre !!! ( En la foto de izquierda a derecha Alvaro Rojas , John Cerda Latoja , Luis Pérez ; Fotógrafos de paisajes)

“Si algo bueno te pasa , Viaja para celebrar ; Si algo malo te pasa , Viaja para olvidar ; Si nada te pasa , Viaja para que algo pase …Son las experiencias las que uno se lleva. “

JOHN ALEJANDRO CERDA LATOJA.
25 años , IV Región de Chile.
Estudiante de Ingeniería Civil de minas .
Amante de la Fotografía de paisajes .
Trabajos en JohnPicture Nature Photographer .

Anuncios