PABLO AZUA GARCÍA

Pablo Azua García, es Ingeniero Agrónomo, especialista en ecoturismo y desarrollo local y uno de los gestores del proyecto comunitario Pewenche Trekaleyin. Actualmente es el encargado territorial de la Fundación Sendero de Chile en la Región del Bío Bío.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

Caminante, amante de la comida y bebida local. 

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Sobre todo, para conocer a otras personas. Me encantan los paisajes, monumentos y otros hitos que uno descubre en los viajes, pero nada supera el compartir con gente de otras culturas, con otras formas de ver la vida. Puedo estar en el lugar más increíble del mundo, pero sin alguien al lado no tiene tanto sentido para mí. De  igual manera puedo estar en un lugar poco atractivo, pero bien acompañado y seré el ser más feliz del mundo.

  1. CUAL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

Ninguno en particular, ya que no soy actualmente un lector asiduo. Lo que me motivo a viajar fue el leer las revistas de National Geographic cuando niño.

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? POR QUE?

En Chile, mi país. ¿Por qué?, porque me han permitido darme cuenta de la riqueza inmensa que tenemos en términos de diversidad cultural y natural. Porque me ha permitido sentirme que pertenezco a un lugar y que me hace feliz ser parte de él.  Porque tengo la certeza que nunca dejara de sorprenderme

  1. QUE FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR

Una sonrisa, una buena comida, una plática hasta tarde al aire libre.

  1. COMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA

Así como hay gente que vive para comer, a veces siento que vivo para viajar. No concibo un trabajo donde el viajar se me limite, y donde el viaje (aunque sea cercano) forme parte de las tareas.

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

La Patagonia.