JUAN MARAMBIO

Juan Marambio es co-fundador y CEO de travolution.org , red formada por personas de todo el mundo que trabaja de manera conjunta para fomentar el desarrollo sostenible de comunidades y viajeros. Hoy estan trabajando en paises como Chile, Colombia, Argentina.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRIAS

Viajero empedernido e incurable.

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

Viajo porque me gusta encontrarme con las personas, los momentos y los espíritus de cada lugar. Viajo porque moverme es parte de mi ser más profundo y porque cada vez que recorro un lugar es como volver a nacer. Los sentidos se abren y las ideas vuelan también.

  1. CUAL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

Son muchos: de Jack London, Julio Verne, Francisco Coloane, Manuel Rojas, etc. Quizás uno de los libros que marcó mi vida fue Conquistadores de la Antartica, de Manuel Rojas. Lo leí mientras estaba enyesado y desde entonces mi mente viajó imaginariamente, para siempre. 

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? POR QUE?

 Yo viajo todas las semanas. De verdad. Sería injusto elegir unas experiencias sobre otras. Pero he tenido viajes históricos: por las montañas y selvas de Colombia, por el Altiplano, por la Isla Mocha, por el territorio Pehuenche y por supuesto, por mi propia tierra: Putú.

  1. QUE FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR

Viajar es renacer y gozar con la diversidad de la vida, con el Itrofil Monguen.

  1. COMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA

Traviajo. Es lo más acertado que puedo decir. Los viajes son el centro de mi vida y mi trabajo en Travolution.org .Creo firmemente de que el turismo, bien llevado, nos puede llevar a vivir mucho mejor tanto entre seres humanos como con nuestro querido planeta. 

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE

Quinquen: En la ribera del lago Galletué, su nombre significa “lugar del refugio” en Mapudungun. Es un lugar sagrado y su gente también lo es. Espero seguir visitándolo toda mi vida.

Anuncios