CRISTINA E. LOZANO

El viajero B de la semana es una chica que lleva viajando más de 13 años con su mochila al hombro. Su nombre es Cristina E. Lozano periodista, fotografa, Community, historiadora y lo que haga falta. Todas sus aventuras, consejos lo plasma en su blog http://www.viajaenmimochila.com

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

 Soy fotoperiodista.

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS?

 Viajo porque me gusta ver las cosas con mis propios ojos, comprobar si es cierta la información que me llega, conocer de primera mano las historias de sus protagonistas. Viajo para sorprenderme, para aprender, para vivir.

  1. CUAL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?

 Me gustó mucho ‘Bajo los cielos de Asia’, del himalayista navarro Iñaki Ochoa de Olza. Lo leí justo antes de mi viaje a la India.

  1. QUÉ CANCIONES NO DEBEN FALTAR EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA

 Las de Vetusta Morla, las de Quique González, y las de Love of Lesbian. También son bienvenidos los temazos de los Gallager, Phoenix e Hindi Zahra, entre otros

  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO? POR QUE?

Viajando he tenido infinitas experiencias positivas. Me encantó dormir al raso en los Picos de Europa, bañarme en el Caribe de Tulum, y ver amanecer en París, Budapest y Londres. ¿Por qué? Quizá porque en todos estos escenarios sentí que el lugar y el momento eran solo para mi.

  1. QUE FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR

Viajar te hace cuestionar muchas cosas y valorar otras tantas, pero sobre todo te hace dueña de ti misma.

  1. COMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA

Para mi viajar es parte de mi vida cotidiana.

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

La hamaca de mi cabaña de Koh Phangan.