SIEMPRE HEMOS SIDO NOMADES

No recuerdo como nació la curiosidad por descubrir lo que estaba fuera de mi ventana. Tal vez por vivir frente a la imponente Cordillera de los Andes, que cada vez que salía estaba ahí llamándome o por los relatos de mis primos que “mochileaban” todos los veranos por Chile. La verdad que no lo sé, pero de algo si estoy seguro: es que no quería pasarme la vida viendo televisión mientras alguien me contaba lo que estaba viviendo en algún lugar del planeta.

Mi primer viaje fue a los 14 años a un destino que en ese momento no “sonaba” tanto entre los chilenos o más bien lo que motivaba a visitarlo no generaba mucho entusiasmo. Me refiero a ir a hacer trekking en las Torres del Paine. Hoy la cosa ha cambiado.

collage (1)

Este verano estuve nuevamente en el parque y me sorprendió la cantidad de chilenos que lo visitan y se aventuran a recorrer, ya sea, la travesía “W” o la “O”. Eso quiere decir que estamos valorando lo nuestro y estamos buscando lugares que nos permita desconectarnos de tanta información que no nos deja disfrutar de pequeños instantes y detalles que nos regala la vida.

20150213_145034
Torres del Paine, 2015.

 

He tenido la fortuna de conocer muchos lugares de Chile y Sudamérica. En cada viaje he descubierto que los viajes son una invitación a lo desconocido para encontrar lo nuevo.  Y que el verdadero viaje es aquel que engendra una nueva forma de observar al mundo y que para observar de manera distinta se requiere evitar lo convencional.

img_52701
Salar de Uyuni, 2012.

Existen muchas maneras de conocer un territorio y adentrarse en sus secretos es la verdadera aventura. Esto implica interactuar con la gente, pensar como ellos a la hora de tomar una decisión, ya que “donde fueres haz lo que vieres”. Cada ciudad esconde rincones únicos que casi ninguna guía de viajes te dirá.

Viajesb.com busca transmitir en primera persona lo que esconde cada lugar. Creemos que la comunicación entre culturas engrandece al otro y nos permite abrirnos a nuevas oportunidades de crecimiento tanto personal como de la sociedad.  Los invitamos a que nos acompañen en esta aventura y que viajemos con otros ojos!

Texto: Luis García Oteiza /luisviajesb@gmail.com

Anuncios