MARÍA DE LUIS

María es madrileña pero trotamundos por naturaleza. Es dueña de una agencia de viajes, Zafiro Tours, lo que le permite estar al día de las novedades de cada destino. En estos momentos se encuentra descubriendo Palestina junto a dos amigos.

  1. EN 20 CARACTERES COMO TE DEFINIRÍAS

 Curiosa por otras culturas

  1. ¿POR QUÉ VIAJAS? 

Me encanta saber cómo se vive en otras culturas. También me gustan los paisajes, pero lo fundamental para mi es el tema sociológico.

  1. CUAL ES EL LIBRO QUE TE MOTIVA O HA MOTIVADO A VIAJAR?
  • “La Guerra de las alfombras” de Christopher Kremmer,
  • “Un verano en Kandahar”, Ana Briongos,
  • “Vagabundeando en el eje del mal”, Juan Pablo Villarino
  • “El Decano: de Beirut a Bagdad, 30 años de crónicas”, Tomás Alcoverro
  1. TUS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE DONDE LA HAS VIVIDO?

Han sido muchas, en cada viaje que he hecho en mi vida…por poner algunas:

  • Ver un atardecer en Beirut en la Roca de las Palomas.
  • En Siria: La entrada a la mezquita Omeya de Damasco, ver el crack de los caballeros (castillo de la época de las cruzadas), pasear por el zoco de Alepo o entre las ruinas de Palmira.
  • Ir en Vespa por todo París viendo todo desde la moto y bajo un sol deslumbrante.
  • La primera vez que vi la Fontana di Trevi…comerme un helado, cenar en alguna terraza del Trastevere. Recorrer toda Umbría y Toscana en coche pasando por sus pueblecitos parando a comer un bocadillo en Norcia en una tienda de embutidos. Entrar en todas las iglesias de Palermo. Salir de fiesta en un Club Arci en Milán. “Tocarle la teta a Julieta” en Verona, tomar el aperitivo en Turín paseando bajo sus arcadas por toda la ciudad, ver las torres medievales por toda la ciudad al llegar a Ascoli Piceno….
  1. QUE FRASE DEFINE, PARA TI, EL VIAJAR

Viajar es el mejor aprendizaje de tu vida…

Y ahora un par de frases de libros que para mí lo describen a la perfección:

“VIAJAR no es programar una ruta y seguirla a rajatabla, ni tampoco la aventura supone jugarte el pellejo en lugares donde asoma el peligro. La aventura de viajar es algo casi sensorial y, sobre todo, consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.”JAVIER REVERTE

  1. COMO HA INFLUIDO EL VIAJAR EN TU VIDA COTIDIANA

Es la mayor ilusión de mi vida, me ha abierto la mente, me ha hecho comprender el mundo de una forma completamente distinta…

  1. LUGAR AL CUAL TE GUSTARÍA VOLVER SIEMPRE.

Decir sólo uno me resulta complicadísimo…si tengo que elegir sólo uno: ITALIA, pero Berlín o Estambul son lugares a los que pienso volver muchas veces…