VALPARAISO ECLECTICO

Mucho se ha escrito de Valpo. Y qué decir de las miles de fotografías que hay diseminadas en las redes sociales. Que hace que uno se pregunte para que escribir otra vez de esta ciudad. No obstante, siempre existe algo nuevo, que se descubre, cuando vuelves a visitar al viejo puerto.

IMG_0353

Viajamos justo cuando se celebraba el Carnaval de los mil tambores. Ya se imaginaran el ajetreo que existía en los cerros y plazas. El sonido de los tambores se escuchaba a lo lejos, ya que por la mañana no había actividades solo ensayos para lo que se venía en la tarde. Entonces decidimos esperar en el terminal de trolebuses y empezar a recorrer las calles de Valpo a ritmo pausado. El valor del pasaje es de tan solo $250 pesos. Los días sábado el servicio es más frecuente por las mañanas. Nos bajamos en Calle Bellavista para seguir el recorrido a pie. El destino Plaza Sotomayor. En donde se encuentra el edificio de la Armada de Chile y el monumento a los héroes de Iquique. Recorrer Valpo caminando, que es la mejor forma, es estar deteniéndose contantemente para fotografiar todos esos colores colgantes que dan vida a los cerros y locales comerciales.

Es muy común ver turistas que se pierden por los cerros con sus grandes lentes para tomar la mejor fotografía que luego compartirán con sus amigos, familiares.

IMG_0349

Cada cerro es particular. Al igual que sus ascensores. Los más turísticos son el Cordillera, Concepción. Y de ello también depende su valor. El valor del Cordillera es de $100 pesos mientras que el de Cerro Concepción es de $ 300 pesos. ¿Por qué la diferencia? Simplemente a que uno es más turístico que el otro.  El ascensor Concepción fue inaugurado hace 131 años y en tan solo 1 minuto de recorrido estarás frente al Café Turri y con una serie de locales que ofrecen el trabajo de artistas locales.

IMG_0240

Además, este ascensor te permitirá perderte por uno de los cerros más famoso y visitado: Cerro Alegre. Lo que más destaca de estos cerros es la arquitectura de las casonas y sus viviendas sencillas y coloridas.

IMG_0279

DONDE COMER

“Si has de ir a Valpo chorrillana deberás comer” La pregunta es donde. Existen varias opciones, pero el más famoso es el Club Social J.Cruz, ubicado en Calle Condell 1466. Otro de los lugares que debes visitar es El Pimentón, ubicado en la subida Ecuador, que fue elegido como la mejor “picá tradicional porteña” de 2014.

IMG_0357

Anuncios

Sé el primero en comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s